La importancia de las RRSS en tu negocio

¿Os imagináis vuestro día a día sin ningún tipo de red social? Posiblemente la gran mayoría de vosotros estáis vinculados a alguna red social que usáis normalmente en vuestra rutina. Compartir, comunicar y acercar son tres verbos que desde mi punto de vista definen las funciones de las redes sociales. Se encargan de reunir usuarios simultáneamente dejando en segundo lugar la distancia. Están en nuestro día a día formando parte de nuestra vida social y emocional.

Pero… ¿Sabemos qué beneficios tienen las RRSS en el ámbito laboral? Hoy quiero dedicar el post presentar la importancia y los beneficios que han cobrado las RRSS en el desarrollo de un negocio.

1. Visibilidad y posicionamiento: Las RRSS pueden dar visibilidad a tu negocio de una forma más rápida y eficaz más allá de cualquier otro método. Previamente a su existencia, era mucho más complicado llegar a todo tipo de público. Sin embargo, hoy en día puedes filtrar y acercarte sin dificultad alguna.

Por otro lado, es verdaderamente importante, conseguir un buen posicionamiento web. Conseguirás que tu negocio sea de los primeros en salir como recomendación en exploradores de gran éxito como Google, para aquellas personas que busquen un servicio en concreto.

2. Repercusión por bajo coste: Las campañas promocionales, los descuentos y los servicios que una empresa o negocio ofrece, tienen mayor repercusión si se lanzan al mercado online. Es un canal de máxima difusión  con un coste extremadamente bajo. Es un gran beneficio que todas las empresas deberían valorar y aprovechar.

3. Acceso a la información: Que las RRSS estén en auge, te proporciona mayor información sobre las competencias que tienes en el mercado. Tenemos gran acceso a datos privilegiados dado que hoy en día se expone y se presenta todas las características que puede reunir un negocio. Mediante las páginas webs y las redes sociales se muestra el modelo y la política de negocio que tu empresa persigue.

4. Potencia y mejora: Hoy en día todo ser humano que tiene acceso a Internet, busca recomendaciones y comentarios de los servicios que ofrece un negocio. Es importante estar activo y mantener el contacto con el cliente a diario, recibir sus quejas y mejoras, procurar solucionar dudas, atender propuestas. De esta manera puedes obtener buenas calificaciones que te ayudarán a que tu negocio sea recomendado por más público.

Para finalizar, es importante recordar a tod@s que las RRSS requieren tiempo y dedicación. Nadie ha nacido sabiendo manejarlas pero como antes hemos expuesto, estamos rodeados de información que ayuda y facilita las tareas de todo ser humano. Animaros a promoverlas y a encontrar un hueco al día para poder hacer crecer vuestro negocio.

“En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes”

Deja un comentario