Localización: Mi oficina en el mejor lugar.

Cada día, la mayor parte de nuestro tiempo esta dedicado al trabajo. Una jornada laboral, de media, nos ocupa ocho horas diarias. Siendo así, ¿no deberíamos intentar mejorar la calidad de éste tiempo?

De igual modo, cuando pensamos en mejorar la calidad del trabajo, solemos pensar en ello como un fin para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero no las necesidades propias. Debemos recordar que nuestra empresa y nuestros trabajadores, no son sólo un medio para generar un beneficio económico, sino también personal.

Por supuesto, satisfacer las necesidades de nuestros clientes ha de ser una de nuestras prioridades, pero nunca hemos de olvidarnos de la importancia de nuestra propia satisfacción.

La calidad de nuestro trabajo se ve afectada por diversos factores, pero hoy queremos señalar uno en especial, la localización de nuestra oficina.

Dónde esté ubicada nuestra oficina, condicionará nuestra actitud diaria para afrontar el trabajo. Una oficina localizada en una buena zona, con fácil acceso, nos hará más llevadero el día a día para ir y volver del trabajo. Es evidente que cuanto más se aproxime a esto nuestro lugar de trabajo, nuestra calidad de vida subirá y por el contrario, según nos vayamos alejando, nuestra actitud desde primera hora de la mañana será más negativa y seguramente menos productiva.

Sabiendo esto, por qué no localizar nuestro negocio en una zona que nos invite a pasear al salir de la oficina, cuyo barrio tenga vida propia y nos haga creer más en nuestras capacidades como personas y como trabajadores. Busquemos una buena localización también para poder disfrutar de los restaurantes de la zona, en la hora de la comida, leyendo un buen libro. Y, por supuesto, una buena zona donde cada mañana veamos a personas de éxito trabajando en el portal de al lado que nos inspiren en el día a día para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Nuestras oficinas están localizadas en el barrio de Salamanca, donde la arquitectura de las calles invita a pasear de camino al trabajo. Tenemos oficinas tanto en la calle Velázquez como en Serrano. Nuestras oficinas de Velázquez están situadas a pocos pasos del famoso parque del Retiro y en una calle llena de restaurantes muy variados donde encontrar opciones para todos los gustos.

Por otro lado, nuestras oficinas de Serrano se encuentran muy cerca de Colón, la calle Serrano es conocida por su elegancia y sus tiendas. La limpieza de las calles y las cafeterías con una decoración exquisita son su principal característica.

Por esto, y mucho más hemos de entender que la sensación de realización personal y de felicidad en nuestro día a día por el simple hecho de haber escogido la ubicación correcta no sólo nos llevará a un mejor ambiente dentro de la oficina. Nuestros clientes lo percibirán, se sentirán más cómodos en cada reunión y, por supuesto, incrementarán nuestras ventas.

La localización de una oficina no ha de ser única y exclusivamente para dar una imagen externa a la empresa también servirá para que nuestros potenciales clientes nos encuentren pero sobre todo un buen servicio parte de la veracidad. Si como profesionales nos sentimos motivados, satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo, y cómodos en nuestro ambiente de trabajo y nuestra oficina, estos valores positivos se transmitirán en nuestro buen hacer y serán la mejor carta de presentación.

Así que, puestos a elegir, elige una oficina que te permita mejorar la vida tanto de tus clientes y al bien más preciado de la empresa… tus trabajadores.

Deja un comentario