Ventajas de trabajar en la nube

Los avances de la tecnología en los últimos años ha ocasionado grandes mejoras en todos los contextos. Hoy nos centraremos en las nuevas oportunidades y métodos de trabajo que han generado estos progresos tecnológicos: la nube.

¿Qué es trabajar en la nube? ¿Para que se utiliza? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Existen inconvenientes? Este nuevo método ha generado un antes y un después para tod@s aquellos que necesitaban seguridad, espacio y gestión en sus trabajos.

En primer lugar es importante definir el concepto para que así posteriormente entendamos las ventajas que ofrece esta nueva oportunidad laboral. Trabajar en la nube es trabajar con programas y aplicaciones que no están instaladas en nuestros equipos o que guardan los datos almacenados en servidores externos. Es decir, podemos acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo sin depender de nuestro ordenador. Este método ofrece un sinfín de posibilidades y ventajas que queremos contaros:

  1. Método Independiente: sin entrar en más detalle, como hemos nombrado con anterioridad, este medio nos permite trabajar en cualquier lugar del mundo sin dependencia de un dispositivo en el que almacenemos todos nuestros datos de importancia. Tan solo es necesario una conexión a Internet, algo accesible desde cualquier parte del mundo.
  2. Método Colectivo: una gran ventaja que este medio ofrece, es la posibilidad de trabajar en equipo aunque las distancias sean largas. Es decir, es posible llevar a cabo un documento compartido con más usuarios. Tú decides quién puede editar ese documento y quién participa de él. Ya no es necesario buscar un momento del día para juntarte con tu equipo de trabajo y llevar a cabo un proyecto durante horas. Gracias a este método, se puede trabajar en equipo pero de manera más práctica.
  3. Método Seguro: cuantísimas veces has estado elaborando un documento importante y el ordenador te ha jugado una mala pasada. Trabajar desde la nube te asegura que esto no te ocurra más. Todo lo que almacena lo guarda de manera automática para que no exista la posibilidad de perder todo aquello que subas a este servicio.
  4. Método Económico: todas las aplicaciones tienen un amplio espacio gratuito que puedes ocupar por completo. A partir de ese límite, los precios de este medio son bastante económicos para la función que desempeñan. Por tanto, el precio no debe ser un problema, al igual que la variedad existente en el mercado: Google Drive, Sky Drive, Dropbox, Cloud me, etc.
  5. Método de Inserción: en consecuencia a sus optimas características, este medio ha incentivado a las empresas a generar más puestos de trabajo. Según un estudio que se dio a conocer en el Foro de Líderes de Gobierno de América Latina de Microsoft, el aumento de oportunidades de trabajo en esta región aumentará en un 34% gracias a la nube.

Trabajar en la nube es un medio actual que gestiona el trabajo de muchísimas empresas. Es cómodo, eficaz, seguro y sencillo. Tiene todas las características propias que cualquier empresa necesita y busca para la gestión de un negocio.

Hoy en día trabajar desde casa o desde los centros de negocios se ha vuelto habitual. Este último considerado como otro gran avance que facilitó y se adaptó a las circunstancias del momento actual económico. Busca aquellas alternativas que te facilitan el trabajo por un precio accesible para tod@s los públicos.

Deja un comentario