Ya se qué son los Centros de Negocios

La razón de mi primera impresión es que seguimos con la misma idea tradicional de que para tener una empresa debes tener un local, con varios despachos en donde poder trabajar, con unos empleados, unos muebles, una sala de espera, un ordenador, unas mesas, unas sillas, un espacio en la entrada del local con un cartel con el nombre de la empresa y un teléfono de empresa, entre otros muchos detalles que te distingan de los demás.
Los centros de negocios ofrecen una alternativa innovadora, que sustituye en gran parte la anterior. Una idea muy moderna que se expande como la pólvora, incentivada por la inestabilidad del mercado por la que estamos pasando, convirtiéndolos en una opción mucho más económica y eficiente para mantener una empresa.

Por una parte, ofrecen instalaciones similares y en muchas ocasiones mejores a los locales tradicionales, dejando a disposición de empresarios y autónomos espacios totalmente equipados donde puedan trabajar y recibir a sus visitas. Además, hay variedad en los despachos según sus dimensiones, iluminación, distribución, etc. En caso de necesitar un espacio más amplio para las reuniones con clientes, los centros de negocios ofrecen salas de reuniones con mayor capacidad y elementos tecnológicos con los que hacer presentaciones.

Por otra parte, el alquiler de los despachos y las salas no es necesariamente fijo por un mes o un año. También existe la posibilidad de alquilarlos por horas o días aleatorios, con tan solo avisar unos días antes, tu reserva es segura e instantánea. Para otras personas, que no necesitan de un despacho durante todos los días de la semana, existe otra opción muy interesante, contratar una Oficina Virtual. Dentro de ésta modalidad pueden variar los tipos según el servicio que se desee, desde domiciliar su empresa, para recibir y guardar todo su correo y utilizar la dirección como propia, hasta tener su propia línea de teléfono donde se atenderán sus llamadas de forma personalizada y comprar un bono de horas para alquilar las salas o despachos, según le convenga.

La función principal de los centros de negocios, es intentar adecuarse a las necesidades de cada cliente y combinar servicios. El verdadero valor de este tipo de negocios es intentar ser lo más flexibles posible con el fin de ayudar al cliente en el desarrollo de su empresa y, por ello, todo el servicio tiene que girar en torno a adaptarse y satisfacer sus necesidades.

Un valor añadido que ofrecemos en EligeWorkplace es ofrecer unas instalaciones con una decoración neutra, sin carteles corporativos y con una decoración homogénea, donde las visitas de nuestros clientes perciben que están entrando a su empresa y no a un centro de negocios. Además, todos los servicios están orientados a la misma finalidad, personalizar la atención a los clientes, tanto por teléfono, que se contesta con el nombre de la empresa de nuestro cliente como si estuviese llamando únicamente a su oficina, y de manera presencial a las visitas que vienen físicamente a las oficinas.

Después de describir todos los servicios que ofrece el centro de negocios, hay que explicar ciertos factores que no se ven hasta que empiezas a trabajar con nosotros. El trato de todos nosotros con los clientes es de amistad y muy acogedor, incluso, en algunas ocasiones los clientes se detienen un momento en recepción para conversar con nosotros, y de ésta manera los conocemos mejor en sus gustos. Esta libertad para comunicarse con nosotros facilita el feedback y así conseguimos que nuestros clientes sean sinceros a la hora de decirnos lo que piensan y lo que necesitan. De este detalle me di cuenta desde el primer día y fue muy agradable descubrir el buen ambiente que hay entre todos. Es muy importante entrar a trabajar con personas que tienen una actitud positiva, que están siempre alegres y con energía, al final te contagia y te pone de buen humor, incluso para los que trabajamos con ellos.

Esta fue mi primera impresión, y en poco tiempo ya me siento parte del grupo. Así que si estas dudando en escoger un centro de negocios, prueba a pasar por las oficinas y conocernos.

Deja un comentario