¿Como montar un negocio? Las 6 claves del éxito.

Hoy arrancamos nuestra primera entrada en el Blog. Yo soy la tercera en cuestión! Y cuando digo la tercera, me refiero a que los dos que me preceden son realmente el alma de esta compañía. Y me ha parecido bien empezar así para poder presentarlos! Os voy a contar bajo nuestra experiencia ¿Como montar un negocio? Las 6 claves del éxito.

fachada velazquez 15Empecemos con la empresa. ELIGEWorkplace es un proyecto de ilusión (primera clave de éxito). Nace entre las cenizas de este 2012, en un entorno español, rodeado de malas noticias. Y justamente por ello, sabemos que es un proyecto fuerte, vacunado de la recesión, y del trabajo fácil.

Dio la casualidad que mientras Lorena (pura acción) buscaba una nueva etapa profesional, más independiente en la que pudiera tomar sus propias decisiones, Jorge (el segundo de abordo) buscaba unas instalaciones adecuadas, donde poder moverse con agilidad y espacio, sin tener que cargar con un coste que ya había estado a punto de aplastarnos (y en este plural entro yo, por cierto, soy Isabel). Dió la casualidad que todos coincidimos, (segunda clave: una única dirección por parte de los integrantes del proyecto) y durante un verano, empezamos a madurar una idea.

– Y si… Trabajo por mi cuenta?? -decía Lorena,
– Y si… buscamos nuestra propia oficina? -decía Jorge,
– Y si… hacemos un proyecto común? -decían ambos
– Y si… creamos un espacio donde gente como nosotros pueda trabajar con flexibilidad? -decía Jorge
– Donde facilitemos todo el trabajo común! -decía Lorena
– Y donde podamos dar apoyo a todos aquellos que quieran emprender!
– Donde una idea se convierta en negocio!
– O donde un negocio encuentre su refugio!- decían ambos.

Las ideas seguían creciendo, las posibilidades se multiplicaron, y nos pusimos a trabajar.
Identificamos nuestras bases, nuestro mercado, y nuestros valores: QUE SI íbamos a hacer y QUE NO (tercera clave). Cuadramos las cuentas y nos lanzamos a correr, con la seguridad de que nuestro proyecto iba a crecer. Jamás ninguno se planteó otra cosa. Esta fue otra clave del éxito, la cuarta.
Ese septiembre fue de locos, mientras unos corríamos hacia un sitio, otros dábamos soporte en otro, y mientras buscábamos el lugar ideal. Y llego fin de año. Y no habíamos encontrado el lugar ideal. Y llegó 2012, y nos trajo la posibilidad de establecernos en una preciosa oficina en la calle Velázquez, que encajaba en todas nuestras exigencias, y las exigencias de la dueña todavía nos favorecían más! (otra clave! Rodearnos de un buen equipo, gente buena! tanto de colaboradores como proveedores) Y lo que tanto nos costó encontrar, se convirtió entonces en un regalo, porque a partir de ahí volvimos a acelerar nuestro ritmo!
Limpieza, mudanza, arreglos, más limpieza, muebles, teléfono, contratos, luz, más limpieza, … el olor a pintura (que nos acompañó durante meses) y FIESTA.
El 1 de Marzo quisimos hacer una inauguración con nuestros amigos más cercanos, … queríamos ofrecer algo de calidad como pistoletazo de salida, y junto con nuestro amigo Maurizio Lanzillota hicimos una exposición de sus cuadros. Aquello fue una fiesta fantástica! Apenas hay fotos!! No pensamos que iba a salir tan bien!! Era una señal!!
Era día 1 y Jueves, y era nuestra inauguración, por lo que el día 2 debíamos estar operativos. Fuera tacones, y corbata, y a borrar todas las huellas de la fiesta, antes de abrir al día siguiente. Esta es nuestra última clave, Trabajo, Trabajo y Trabajo.

Con los mismos valores y las mismas claves hoy llevamos más 9 meses de trabajo. Inauguramos nuestro blog con la misma ilusión, con la empezamos nuestro proyecto.

Nuestro objetivo es dar apoyo a todos aquellos que necesitan una oficina sobre la que dar estructura a su negocio. Con este blog intentaremos llegar a vosotros contando nuestra experiencia como emprendedores, y dando a conocer el servicio que ofrecemos en los Centros de Negocios.

Mientras os dejo un resumen de lo que ha sido hasta ahora …
– Ilusión por el proyecto
… Nuestras claves del éxito:

– Sinergia y empatía entre los socios
– Identificar un servicio claro para un público identificado
– Seguridad de éxito de nuestro proyecto
– Rodearnos de gente buena (ya sean proveedores, empleados, o colaboradores)
– Trabajo, Trabajo y Trabajo
¿Con que otra clave completarías nuestra lista?
Nos encantará leer vuestros comentarios!!

Isabel Navas

Deja un comentario