El Teletrabajo marca tendencia en España

Mejora la productividad de tu Negocio y reduce costes

El mundo de los negocios está pidiendo un cambio a gritos. Hoy en día disponemos de herramientas que nos facilitan la vida, nos entretienen pero también aumentan nuestra productividad. Smartphones, portátiles… Son parte de nuestra rutina diaria pero ¿Les sacamos el máximo provecho? Si hablamos en el plano laboral, la respuesta seguramente sea no.

De la mano de estas herramientas surge el “Teletrabajo”, que no consiste en mandar a los empleados a casa sino en trabajar desde una localización distinta a la ubicación física de nuestra oficina o empresa, pudiendo acceder a todas las herramientas y programas, y desempeñando nuestro trabajo ya sea desde casa, otra sucursal de nuestra empresa, otra ciudad o país.

Elige WorkPlace, como Centro de Negocios, tiene una vinculación muy estrecha con los profesionales que apuestan por el Teletrabajo. Todo profesional debe adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y ajustar todos sus recursos para conseguir mejores resultados.

El Teletrabajo supone muchas oportunidades y mejoras para empresarios y trabajadores. Los horarios flexibles, la disminución de tiempos de desplazamiento, la conciliación de vida laboral y familiar, la eliminación de ataduras a ubicaciones fijas, una mayor motivación y una reducción significativa de los costes son algunos de los aspectos más positivos de este sistema.

Este modelo permite a nuestros clientes del centro de negocios trabajar desde sus casas, visitar a clientes o viajar, sabiendo en todo momento lo que ocurre en sus empresas. Además, con los servicios de Oficina Virtual, pueden centrarse en su trabajo con la seguridad de que profesionales se hacen cargo de todo lo demás, y pueden reunirse con clientes o inversores en nuestros espacios e incluso concentrar todas sus citas un día a la semana o varias horas…mejorando así la gestión de su tiempo y reduciendo sus costes de manera muy significativa con el sistema de despachos flexibles.

Un informe elaborado por Forrester Research estima que el 43% de toda la fuerza laboral de EEUU, trabajará desde casa en 2016, y según el estudio realizado por la Universidad de Stanford, el Teletrabajo aumenta la productividad hasta un 13%, debido, sobre todo, al menor número de días de baja por enfermedad y al entorno laboral más relajado.
En España el teletrabajo también marca tendencia. Según datos de INE (Instituto Nacional de Estadística), el 22% de las compañías, tanto grandes como pequeñas, cuenta ya con programas de teletrabajo. Además, la productividad aumenta entre un 5% y un 25% entre los profesionales que trabajan desde casa, y dedican un 11% más de horas a trabajar respecto a los que trabajan 40 horas en la oficina convencional.

En el caso de Madrid, un total de 220.350 madrileños trabajan en su propia casa (el 7,9% de los ocupados). En 2001, el teletrabajo solo llegaba al 2,4%.
Este modelo de trabajo es habitual sobre todo entre profesionales como abogados, arquitectos, diseñadores, fisioterapeutas o profesores de idiomas, según la vicepresidenta de la asociación de autónomos ATA, Celia Ferrero.

Una de cada cinco empresas tiene programas de Teletrabajo para sus empleados, según un informe de IMF Business School.
El Teletrabajo puede convertirse en nuestro mejor aliado en una sociedad globalizada, pues permitirá una expansión más fácil, rápida y económica de nuestra empresa, y aumentará el alcance de nuestros productos y servicios.

infografia-teletrabajo-eligeworkplace

Deja un comentario