El uso de las redes sociales y sus ventajas.

Una de las formas más sencillas y económicas de aumentar la presencia de nuestra empresa en Internet  es través de las redes sociales. Hoy en día, existe una gran variedad de plataformas sociales por eso,  hay que analizar cada una de ellas y decidir cuales serían las idóneas para las estrategias que queremos utilizar en nuestro negocio.

Muchas de las empresas basan su éxito de presencia social en el número de redes en las que está presente y no en el objetivo que se puede alcanzar en cada una de ellas. Una de las fases de la elaboración de un plan social media es la elección de las redes sociales donde vamos a ubicar nuestro negocio. En definitiva, esta determinación se puede realizar en función de las estrategias que vamos a utilizar y el tiempo estimado de dedicación a cada una de ellas. Las diferentes redes sociales fueron creadas para compartir un determinado tipo de contenido ofreciendo la posibilidad de utilizar los recursos y funciones de la mejor manera posible para potenciar el alcance de nuestra marca en Internet.

En cuanto al contenido a publicar en las redes sociales hay que basarse principalmente en contenidos que puedan interesar a los posibles clientes. Cuando hablamos de contenido nos referimos a información interesante o relevante sobre el sector para nuestros seguidores es decir, no hay que centrarse en informar sobre nuestras ofertas o promociones sino hay que compartir información sobre el sector con artículos interesantes del día o incluso con propios artículos de nuestro blog personal de empresa. A continuación analizaremos las principales redes sociales existentes:

TEXTOS

Facebook y Google Plus son las principales redes sociales para compartir pequeños textos. Para publicar textos más técnicos relacionados con nuestra empresa la mejor opción sería, la creación de un Blog corporativo o bien optar por la elaboración de un boletín electrónico para mandarlo a través de e-mail pero siempre, con links enlazados  a nuestras redes sociales. Facebook es la red social con más usuarios en el mundo y donde se encuentran la mayoría de nuestros clientes o clientes potenciales ya que casi todas las empresas que utilizan redes sociales utilizan esta plataforma. Es recomendable el uso del Facebook para negocios con venta directa al consumidor final

Google Plus es una gran herramienta para ayudar al SEO de la empresa ya que un buen funcionamiento de todas las herramientas que nos ofrece Google mejorará el posicionamiento global en Internet.

También  hay que destacar otra red social, Twitter, recomendada a empresas de consumidor final o B2B (Business to Business, negocios entre empresas). Su principal uso es la publicación de textos breves, pequeñas frases o links que limita los post a 140 caracteres. Se puede decir, que es bastante útil para contactar con futuros colaboradores o crear posibles alianzas.

IMÁGENES

Aunque Facebook y Google+ también permiten integrar textos con fotos, video y links, si nuestra empresa tiene como actividad principal la imagen, el diseño o la fotografía, lo ideal es utilizar otras redes como Instagram, Pinterest o Tumblr, que permiten compartir imágenes y fotos con todos nuestros seguidores. Estas redes son muy útiles para empresas de negocios de moda, restaurantes, diseñadores, tiendas online o ecommerce…

VÍDEOS

Youtube es la principal red social para compartir toda clase de vídeos. Esta plataforma social es infravalorada por la mayoría de las empresas pero Youtube posee un gran potencial tanto para crear y potenciar nuestra marca, como para aumentar nuestro posicionamiento global en Internet. Esta plataforma es una buena opción para aquellas empresas que desean compartir noticias, promociones, presentaciones, tutoriales, webinars o experiencias de clientes satisfechos en formato vídeo. En general, es una buena herramienta para mostrar nuestros productos, explicar su funcionamiento y ofrecer tutoriales sobre casos relacionados con el sector de nuestra empresa.

REDES PROFESIONALES

Linkedin y Xing son dos redes sociales orientadas a profesionales y al B2B. Este tipo de redes sociales es opción para establecer contacto laborales con empresas de nuestro sector o diferentes sectores con la finalidad de mejorar la relación entre nuestro público interno sobre todo, si nuestro negocio se encuentra en el sector de servicios a empresas. Estas plataformas ofrece la posibilidad de compartir textos y otro tipo de contenidos profesionales como enlaces, vídeos…  Pero como principales ventajas permite generar oportunidades de negocios, contactar directamente con profesionales, realizar recomendaciones, intercambiar opiniones, promocionar tus productos, publicar ofertas de empleo, interconectar con otras redes sociales o con nuestro blog, etc.

Por supuesto, nuestro Centro de Negocios, Elige WorkPlace, está presente en diferentes redes sociales que son actualizadas a diario para compartir noticias de nuestro sector, compartir nuevas ofertas y promociones o para presentar nuevas entradas en nuestro blog. El principal objetivo es mejorar la comunicación con nuestros clientes y con nuestros clientes potenciales. Actualmente estamos presente en Linkedin, Youtube, Facebook, Twitter , Google Plus y como no, en nuestra Web Corporativa.

Deja un comentario