EMPRENDEDORAS

Todos los emprendedores saben lo que cuesta crear un negocio, obtener clientes y hacer que todo funcione para conseguir aquello por lo que lucha todo empresario, conseguir el éxito empresarial. Con motivo de la proximidad del día de la mujer, el próximo 8 de Marzo,  merecen especial mención las grandes empresarias de este país ya que no lo tuvieron nada fácil para conseguir su sueño, crear su propio negocio.

Son muchas las mujeres que lucharon por su idea y gracias a su espíritu emprendedor lo consiguieron, a pesar de las dificultades y barreras que debían superar. Hace algunos años, existían grandes desigualdades laborales de la mujer respecto al hombre y muchas tuvieron que luchar contra el machismo, la falta de aceptación de la mujer en el mundo laboral, la falta de credibilidad en sus negocios que daba lugar a grandes restricciones de financiación de entidades tanto privadas como públicas. Tanto eran esas restricciones que hasta el año 1975, las mujeres tenían que tener la autorización de sus maridos para abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo o sacar el pasaporte.

Como ejemplo de pioneras empresarias de este país, el artículo de Marta García en La Actualidad Económica cuenta la historia de Begoña Zunzunegui que empezó su aventura empresarial en 1960 cuando fundó Becara, una empresa de decoración que actualmente vende en 40 países. En este año, la tasa de actividad femenina en España no superaba al 21%, es decir, había censadas unas 2.2000.000 mujeres activas. Si tener empleo no era tarea fácil para una joven de la época, ser empresaria era casi imposible.

En la actualidad esas grandes desigualdades que existían en contra de la mujer han ido desapareciendo gracias a los años de lucha de estas mujeres. Hoy en día, aunque siga habiendo ciertas discrepancias como la brecha salarial existentes en algunos trabajos, las mujeres pueden disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que los hombres a la hora de abrir un nuevo negocio. Además cabe mencionar que gracias al desarrollo de las tecnologías y de las comunicaciones hay diversas formas de negocios  como la que ofrece el centro de negocios, EligeWorkPlace, que permite a cada profesional poseer su despacho en unas de las zonas más privilegiadas de Madrid sin realizar ningún tipo de inversión inicial y todas aquellas actividades necesarias para cada negocio como secretaria personal, salas de reuniones, administración de correo… o bien optar  por las oficinas virtuales, que permite obtener una domiciliación fiscal sin poseer ningún despacho físico pero siempre cuentan con  tener acceso a todos los demás servicios.

En este año 2014, La empresa Amway ha realizado un estudio entre más de 500 españolas para conocer su opinión acerca del emprendimiento. El estudio destaca que a nivel regional las valencianas son las que muestran una actitud más positiva frente al emprendimiento (71%), mientras que las canarias son las que menos (40%). No obstante, las madrileñas y las vascas serían las españolas que más previsión tienen de crear su propio negocio en un futuro, con un 28,4% y 26,5%, respectivamente. Además, según muestra el estudio las madres son las que presentan una actitud más positiva frente al emprendimiento (67%) frente a las mujeres sin hijos (56%). Como reconocimiento a su trabajo, se celebra esta semana en Madrid, la semana internacional de la mujer cuyo evento recibe el nombre de  Madrid Woman’s Weeks donde se celebrarán del 3 al 7 de Marzo en el Centro Dotacional Integrado Argazuela. Este evento incluye actividades como Networking, Talleres de Apoyo al Emprendimiento, zonas de asesoramiento para el emprendimiento… ¡¡No faltéis!!

unnamed

Deja un comentario