¿ Cómo hacer tu empresa atractica con una oficina virtual ?

¿Cómo hacer tu empresa atractiva con una oficina virtual ?

Las 6 claves de los negocios de éxito

Atraer clientes no es una tarea sencilla. El éxito o fracaso de tu proyecto radica en un buen producto o servicio que se adapte a las necesidades de los clientes, pero eso no lo es todo. Desde nuestra experiencia como empresa, y como Centro de Negocios donde la relaciones con empresarios, emprendedores, pymes y autónomos de todos los sectores son nuestro pan de cada día, reconocemos algunas claves que favorecen el atractivo de una empresa de cara a los clientes y por tanto su éxito.

empresa atractivaPara que tus clientes potenciales puedan llegar a comprar tu producto o contratar tu servicio primero necesitan conocerte, es decir, saber que existes. La publicidad o la promoción es el camino para darte a conocer, pero para lograr los resultados esperados tienes que cumplir 6 claves básicas para mejorar tu “atractivo empresarial”:

En primer lugar debes Identificar tu propuesta de valor (1), lo que te hace diferente, e identificar a tus clientes, quiénes son, cómo son, qué necesitan, dónde están… No todo el mundo es un cliente potencial, debes encontrar a tus clientes, conocerlos y averiguar cómo llegar hasta ellos, o de lo contrario no lograras que se identifiquen contigo y con tu negocio.

Conocer las respuestas a todas estas cuestiones te ayudará a Posicionarte (2). Debes posicionar tu empresa en el mercado y en la mente de tus clientes reales y potenciales. Y no solo hablamos de posicionamiento online, es fundamental un buen posicionamiento físico, qué tipo de oficina tienes y en qué zona está domiciliada tu empresa. Este aspecto físico de tu negocio facilita la confianza de tus clientes, pues humaniza tu empresa y aporta seguridad a los nuevos clientes.

La ubicación de tu negocio determina en gran medida tu clientela. Incluso el mejor negocio puede fracasar si se encuentra en una localización inadecuada. También el propio espacio, local o despacho es fundamental, es seguro que una elección adecuada maximizará la capacidad del negocio para atraer clientes.

Puede que después de hacer números pienses que no puedes permitirte las instalaciones y la ubicación que necesitas, pero lo servicios de domiciliación de empresas y de alquiler de despachos y salas por horas, días o incluso meses son una opción que te ofrece los servicios que necesitas a precios asequibles, como ocurre en nuestro Centro de Negocios ELIGE WorkPlace. Puedes tener en la calle Velázquez, en una de las mejores zonas de Madrid, tu negocio, con una ubicación representativa desde 25€/mes o podrás disfrutar de un despacho exterior, completamente equipado por sólo 12€ /h.
Después de identificarnos y posicionarnos, debemos Comunicar (3), darnos a conocer. Si nos comunicamos correctamente, los clientes nos escucharán y mostraran interés. La comunicación y la interacción favorecen la confianza.

Un cliente nuevo, que no te conoce, es natural que dude sobre los resultados potenciales que tendrá tu servicio, por ello tenemos que escuchar sus necesidades, comunicar bien nuestro mensaje, resolver sus dudas… Tienen que sentirse seguros y motivados para empezar una relación satisfactoria y a largo plazo con nosotros.

Si quieres que tu negocio crezca, es imprescindible Delegar (4). Repartiendo parte de las tareas tendrás más tiempo para ti, para invertir en las cuestiones prioritarias de tu negocio y para seguir promocionándolo, buscando nuevas oportunidades. Además, contar con el apoyo de otros profesionales te ayudará a mostrar una imagen dinámica y eficaz de tu negocio en el mercado y sobre todo, ante tus clientes.

Es cierto que un autónomo, freelance o una pequeña empresa, en muchas ocasiones, no puede permitirse el gasto que supone la contratación de personal, pero actualmente existen soluciones que te permitirán ofrecer a tus clientes la mejor de las atenciones (5) sin realizar una gran inversión. Hablamos de las Oficinas Virtuales.

Cada llamada, cada visita son claves para atraer y fidelizar a un cliente. Si su experiencia ha sido satisfactoria y se cumplen o superan sus expectativas, habremos ganado un cliente o una buena referencia para otros posibles clientes.

Pero una llamada perdida o mal atendida es algo que de no podemos permitirnos por el bien de nuestro negocio. Los servicios de Oficina Virtual nos garantizan un servicio de atención al cliente profesional y de calidad. El cliente siempre encontrará a una persona al otro lado del teléfono o bien en la recepción de la oficina para resolver sus consultas, tomar nota de sus datos y dudas, etc. Por esto ELIGE WorkPlace ofrecemos personalización y flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada empresa y profesional que utiliza nuestros servicios, consiguiendo una relación cercana y un vínculo de confianza con los clientes.

Por último, para hacer atractiva tu empresa, no debes olvidar que tú o las personas que trabajan para ti son tu marca (6) y deben saber venderte. Tus capacidades y habilidades influyen en el éxito de tu empresa, así que trabaja tu capacidad para detectar oportunidades, innovar y crear. Y ten habilidad para delegar en las personas adecuadas, que encajen con tu modelo de negocio y den la imagen y el servicio que te acompañe en tu estrategia.

Deja un comentario