Las 5 necesidades básicas de todo emprendedor

Nuestro entorno condiciona nuestras necesidades a todos los niveles. Lo que antes podíamos ver como algo innecesario, un capricho o un lujo es ahora imperativo para el normal funcionamiento de nuestra rutina diaria.

Los productos y servicios que se nos ofrecen son cada vez más variados y nos prometen más, siendo ese “extra” que acompaña, el que hace inclinar la balanza y motiva nuestra decisión final de compra y consumo.

En esta relación con el cliente final, las empresas no solo se esfuerzan para poder mantener su puesto en la fiera competición que es el mercado, sino que son los propios consumidores los que esperan más de las marcas y no dudan en pedirlo, antes de ofrecer su fidelidad.

En los negocios entre empresas ocurre igual. Empresas y profesionales demandan productos y servicios que cubran sus necesidades actuales. Y si además son Emprendedores, necesitan afinar aun más estas necesidades, ya que están arrancando y cualquier detalle importa.

Pero ¿Qué necesitan los emprendedores? Como Centro de Negocios conocemos bien la respuesta y mostramos las soluciones Elige Workplace:

La flexibilidad y personalización

Un emprendedor, especialmente en un mercado tan dinámico, necesita unos servicios que se adapten a él, que le permitan crecer, cambiar y adaptarse a las demandas de sus clientes y al desarrollo de su proyecto. Necesita rodearse de profesionales que conozcan y comprendan el funcionamiento de su día a día y sean capaces de dar respuesta eficaz a sus demandas.

La inmediatez.

Los emprendedores no tienen tiempo. Nuestra sociedad se mueve a un ritmo de vértigo y el consumidor quiere las cosas al momento y no está dispuesto a esperar. Por eso, el emprendedor necesita disponer de una capacidad de respuesta rápida en sus relaciones con los clientes.

Búsqueda de más por menos.

El emprendedor es exigente y sabe lo que quiere porque busca y compara de manera activa. Por eso necesita maximizar resultados y minimizar riesgos e inversión.

La conexión.

Hay una necesidad que ha ido escalando puestos, no solo en el universo emprendedor, y se ha ganado un sitio en lo alto de nuestra TOP LIST y es la necesidad de estar conectados.  Un emprendedor necesita poder estar siempre conectado sin necesidad de permanecer en un espacio físico fijo. Necesita salir a ver a sus clientes, proveedores, viajar, acudir a eventos pero siempre pudiendo tener acceso a sus datos y conocer en tiempo real qué ocurre en su negocio. Además la bi-direccionalidad en las comunicaciones es fundamental. Cuando un cliente plantea un problema espera una solución en tiempo real y cuanto más fluida y rápida sea esta comunicación mayor será la confianza que se genere.

La imagen.

Un emprendedor necesita transmitir una imagen que refleje todos los atributos positivos de su proyecto, capacidades y valores. La imagen es fundamental porque refuerza la confianza de los clientes y disipa sus dudas.

Pero y ¿Cómo cubrir estas necesidades? En Elige WorkPlace enfocamos nuestro trabajo en la satisfacción del cliente y queremos aportar soluciones simples y eficaces a sus problemas. En esta infografía os mostramos cómo:

necesidadesdelemprendedor

Deja un comentario