Libros para emprendedores

Tanto para amantes de la lectura como para aficionados ocasionales, un buen libro puede convertirse en un punto y aparte en nuestra forma de actuar y pensar.

Hay lecturas que entretienen, otras que educan, pero sin duda el saber no ocupa lugar y menos aún en las mentes de los emprendedores.

libros emprendedoresUn emprendedor se define como tal por su constante interés por la formación y actualización, su voluntad de innovar y encontrar soluciones a nuevos retos. Por ello debe estar al tanto de las novedades en su campo o sector y avances generales que puedan ayudarle a ser un mejor profesional.

Así debemos entender la importancia de la lectura para nuestro aprendizaje emprendedor y os proponemos en este post 10 títulos que plantean algunas claves y herramientas necesarias para emprender. Como emprendedor existen muchas áreas a tener en cuenta, por lo que vamos a plantearos lecturas que nos permitan profundizar en algunas de ellas:

  1. The Learn Startup:

Esta primera lectura analiza la productividad del trabajo. Procura transmitir la importancia de la calidad y no la cantidad. Es un libro interesante que ayuda a todo aquel o aquella que quiera formar un negocio. Aprender a gestionar el trabajo es fundamental para que el tiempo invertido sea aprovechado.

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas:

Esta lectura te enseña a tratar con todo tipo de público al que puedes enfrentarte como emprendedor. Aprender a gestionar distintas personalidades es una habilidad compleja que un emprendedor debe manejar con facilidad.  Este libro te dará las pautas que necesitas para ello.

  1. Pensar en grande: La magia del éxito:

“Pensar en grande es un deber” esta lectura motiva a tener una actitud apasionada y ambiciosa en los negocios. Aquello en lo que sueñas, lúchalo. Procura transmitir  la importancia de la actitud de cada individuo centrándose en aquellas personas emprendedoras.

  1. Rework:

La economía es un factor crucial para aquell@s emprendedores que plantean arriesgar. Este libro está formado por pequeños capítulos repletos de enseñanzas financieras. Además, destaca por la facilidad de su lectura y comprensión. Te enseñará a gastar poco y bien, dos ápices imprescindibles cuando se trata de invertir.

  1. El pequeño libro para pensar en grande:

Ser creativo es esencial en este sector. Cuando emprendes un negocio o empresa sueles pensar en lanzar al mercado aquello que no está, o bien aquello que está, pero quieres mejorar. Esta lectura tiene las herramientas que te harán sacar el lado más inspirador y creativo de ti mismo para lograr el éxito buscado.

  1. Controle su destino, despertando el gigante que lleva adentro:

Tony Robbins ha creado un gran libro para aquellas personas dominadas por los miedos. Es un libro de desarrollo personal que viene muy bien para encontrar el equilibrio en todo aquello que nos hace dudar. Para emprendedores es una muy buena terapia cuando los principios se hacen duros.

  1. El libro negro del emprendedor:

Cuando arriesgas o bien ganas o bien aprendes. Este libro habla justamente de los fracasos que cualquier individuo puede vivir cuando trata de hacerse hueco en el mundo del emprendedor. Consideramos una lectura interesante para no olvidar mantener los pies en la Tierra cuando hablamos de emprender.

  8. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 

Guy Kawasaki con experiencia en Apple, Google, Oreo y Canva, te aconsejará sobre como plasmar esas ideas de negocio en realidad. Es un claro ejemplo de persona emprendedora que empezó creyendo en sí mismo, ahora es un modelo a seguir para todas aquellas personas dispuestas a emprender.

  1. Generación de modelos de negocio:

¿Cuántos modelos de negocio existen? ¿Cuáles son? ¿Cómo se llevan a cabo? Este libro resuelve las dudas más teóricas y cotidianas que toda persona se plantea al emprender un negocio. Es un título que te ayudará a consolidar la base de tus pensamientos y aprendizajes aprendidos.

  1. Pequeño cerdo capitalista:

Por último, hemos apostado por una lectura que te ayudará a generar nuevas herramientas donde tus finanzas se encontrarán más seguras, organizadas y controladas. La gestión financiera de un negocio es la base para mantenerlo, por ello esta lectura es un básico para lograr el éxito económico en tus futuros proyectos.

Esta breve selección es tan solo una propuesta. Existen muchas otras publicaciones interesantes y autores destacados en sus campos donde encontrar herramientas, inspiración e historias de éxito.

Ya sea uno de estos títulos o no, siempre es buen momento para empezar una nueva lectura.

Deja un comentario