OFICINA VIRTUAL = Productividad y Gestión De Tiempo

En el campo de la economía, la productividad es el vínculo que existe entre lo que se ha producido y los medios empleados para conseguirlo. Suele estar asociada a la eficiencia y al tiempo;  cuanto menos tiempo se invierta en realizar un trabajo mayor será la productividad.

Por regla general, productividad y tiempo son dos conceptos perfectamente ligados en el mundo laboral hasta el punto que no se puede obtener un buen resultado sin tener perfectamente controlado la gestión del tiempo en nuestro trabajo.

Según la Ley de Wilfredo Pareto 80/20 “El 20% del tiempo de trabajo de una persona contribuye a generar el 80% de sus resultados y viceversa”. Por esta última afirmación es importante identificar cuáles son las tareas claves en nuestro trabajo y concentrar todo el esfuerzo y la atención en el desempeño de las mismas. Por tanto, no por el hecho de trabajar más horas da como resultado una mayor productividad, la clave está en ser selectivos y enfocarnos principalmente en las tareas que nos van a permitir alcanzar nuestros objetivos.

Según un artículo publicado en Laboris.net, el primer paso para logar una mayor rentabilidad es reflexionar sobre cuál es la misión de nuestra empresa y qué objetivos hay que seguir para alcanzar dicha misión. Se entiende como misión aquella que define el negocio al que se dedica la empresa, las necesidades que satisfacen los productos o servicios ofrecidos y el mercado donde se desarrolla la organización.

Como siguiente paso para lograr una óptima gestión del nuestro tiempo, se debe analizar las tareas concretas que debemos de llevar a cabo para alcanzar los objetivos a seguir y así cumplir con nuestra misión.  Una vez identificadas, estudiadas y asignadas a cada sector de la empresa, se debe de decidir qué tiempo le dedicaremos a cada una de ellas para el buen funcionamiento de nuestra empresa y qué orden cronológico seguiremos para ejecutarlas.

oficina virtual funcionamientoEn ELIGE WorkPlace conocemos la importancia sobre la Gestión del Tiempo en el trabajo para poder conseguir una gran eficacia. Para ello, tenemos bien definido tanto nuestra Misión, como los objetivos a conseguir. La Misión de nuestro centro de negocios es que todos nuestros clientes tengan un ambiente de trabajo cómodo, cercano y profesional, para que sientan la oficina como propia, aportando a nuestros clientes una atmósfera óptima para que puedan centrarse en su Negocio, donde conseguir la máxima Productividad, gestionando su tiempo y aprovechar ese 20%, apoyándose en los  servicios accesorios que le ofrecemos; ya sea a través de nuestro servicio de Oficina Virtual o Atención de Llamadas como en la utilización de nuestros diferentes despachos o salas.

Por último, cabe destacar que la principal tarea de los profesionales que forman el equipo del Centro de Negocios, ELIGE WorkPlace, para cumplir los objetivos y conseguir así nuestra misión empresarial, es dar solución a las necesidades actuales del mercado basándose en el principio de flexibilidad, ofreciendo así, un servicio muy personalizado, en un modelo de negocio concreto donde cada paso está medido y estudiado para que nuestros clientes alcancen sus Objetivos.

Deja un comentario