Oficinas compartidas, un espacio para la productividad

Toda empresa nace de una buena idea y la imagen principal que tenemos en nuestra mente en un primer momento, es la de una oficina luminosa y grande, con unos ventanales espectaculares y unas vistas ideales para relajarse después de horas y horas de trabajo, contar con un equipo excelente de profesionales, etc….

Pero la cruda realidad es bien distinta, y más, si tenemos en cuenta  el contexto económico que estamos viviendo durante estos últimos años. Siempre acaban por salir gastos inesperados y problemas imprevistos de los lugares más inimaginables.

oficina compartidaAquellos valientes que se animan a montar su propio negocio, tienen que poner los pies en la tierra tarde o temprano y empezar a buscar opciones para poder tener un espacio de trabajo en condiciones, es aquí donde aparecen, como de la nada, conceptos como coworking u oficinas compartidas, despachos por horas, etc…

Hoy nos centraremos en lo que serían las oficinas compartidas y centros de coworking. En los últimos años han ido apareciendo centros en los que se puede alquilar un pequeño espacio para poder trabajar en un ambiente profesional y sin necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero.

Algunas de las ventajas de estos espacios de trabajo, como muy bien dicen en el Blog FreelanceEvolution, son:

–          Empezar nuestra empresa con bajos costes de inversión, puesto todos los gastos están agrupados en el alquiler del espacio.
–          Flexibilidad en la modalidad del contrato
–          Es un punto de encuentro que facilita sinergias entre profesionales
–          Trabajar con otros profesionales de tu mismo sector
–          Utilización de todos los servicios que ofrece el centro de negocios en el que te encuentres.

Esto es sólo una pequeña muestra de las ventajas de formar parte de uno de estos centros, pero si se saben aprovechar todos los recursos que se ofrecen, las posibilidades son ilimitadas.

En ELIGE WorkPlace tenemos claro que los inicios son difíciles y por eso también intentamos adaptarnos a cualquier necesidad que el cliente pueda tener, por pequeña que esta pueda ser.

¡Ya no hay excusas para lanzarte a desarrollar esa idea que hace tiempo que te ronda por la cabeza!

Deja un comentario