Oficinas en el ámbito digital: Cómo sacar partido a las redes sociales

Los negocios más tradicionales y aquellos más ligados al ámbito digital por el secto o bien el uso de oficinas virtuales puedes encontrar un aliado perfecto en las redes sociales. Son muchas las herramientas a tener en cuenta a día de hoy, y en estos tiempos, las estrategias de marketing digital, desde nuestro punto de vista, tienen un peso decisivo dentro de los negocios. A través de ellas se puede llegar a un público más amplio tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Además, son un medio de difusión y publicidad perfecto para dar a conocer los servicios que posee tu empresa, como en nuestro caso, usando dichas plataformas digitales para dar a conocer no solo nuestros Centros, despachos y salas por horas, sino también nuestros servicios de oficinas virtuales. Además, se puede convertir en un punto muy fuerte de comunicación e interacción entre la empresa y el cliente, haciendo el trato profesional más cercano.

En este post comentamos algunas redes sociales importantes para nuestro negocio y porqué puedes serlo para tu empresa.

Facebook: Al ser la red social que cuenta con más usuarios a nivel global, es el mejor medio para conseguir posicionarse internacionalmente. Además de crear una página de empresa, podemos compartir contenidos de nuestros centros, publicaciones de nuestros clientes, crear una comunidad con nuestros clientes y proveedores y hacer llegar nuestros servicios de oficinas virtuales, por ejemplo, a través de esta plataforma para que potenciales clientes puedan contratar desde cualquier parte del mundo sin tener que desplazarse.

Instagram: En @eworkplacebc compartimos imágenes de nuestro centro para acercar nuestras oficinas a los usuarios de la red. De este modo pueden conocer nuestros espacios, saber si hay un nuevo despacho en alquiler disponible para su empresa, elegir la sala que mejor se adapte a su reunión e incluso conocer a nuestro equipo de profesionales. No es un secreto que la primera imagen que tenemos sobre algo es la más importante. Instagram es una red social en la que el principal contenido son imágenes; por ello, la imagen que se dé por esta plataforma es fundamental ya que puede ser determinante a la hora de la toma de decisiones por parte del cliente para contratar un servicio o no. Nuestra recomendación es seguir un orden de contenido específico, resaltando los colores corporativos para así tener una imagen de marca consolidada. Poder visualizar de manera clara los servicios que vamos a contratar crea una imagen de seguridad en el cliente fundamental.

LinkedIn: Linkedin es la plataforma social perfecta para estar al día en temas relacionados con tus puntos de interés profesional, es decir, con temas relacionados con el desarrollo de la actividad de tu empresa. Al mismo tiempo, es la red social de las empresas por excelencia, y por ello, es la que mejor opción para mantener contacto y conexión con personas con interés empresariales comunes a los tuyos. En E-WorkPlace usamos esta plataforma para poder mantener el contacto con nuestros proveedores y con empresas de nuestro sector, compartir contenidos relevantes y mantener relaciones comerciales profesionales.

Para concluir, vivimos en una época en la que la sociedad tiene la necesidad de compartir todo, tanto lo que nos gusta como lo que no. Pero depende de nosotros como empresa saber sacarle el máximo partido a eso.

 

Deja un comentario