V Edición del Salón MiEmpresa: Construye tu éxito

Los días 18 y 19 de este mes tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid el Salón MiEmpresa, con la asistencia de más de 14.000 visitantes en menos de 48 horas. Este evento, el mayor creado hasta el momento para el sector de las pymes, pretende facilitar el intercambio de experiencias, buenas prácticas, productos y servicios, y dar respuesta a las inquietudes empresariales abriendo puertas hacia potenciales relaciones comerciales futuras entre los asistentes.

Este evento anual de ámbito nacional cumple su V Edición y como comentaba Candice Laporte, socia y cofundadora del  Salón MiEmpresa, en una entrevista realizada por efeempresas “Al principio nació con el fin de apoyar en sus etapas iniciales al valiente que se lanzaba a montar su empresa, a lo largo de los años nos hemos esforzado para cubrir todo el ciclo de vida de una pyme”.

Laporte explicó que se trata de “dar soluciones y transmitir conocimientos para que ellos mismos sean capaces de construir su empresa, su futuro y, cómo no, su éxito”, de ahí el lema elegido para esta V Edición Construye tu éxito.

El Salón MiEmpresa es el primer evento anual que reúne todo tipo de públicos que busquen soluciones a sus inquietudes de puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión  o adquisición de pymes. Desde los máximos ejecutivos de pymes y microempresas, autónomos, alumnos de escuelas de negocios o grandes directivos que buscan trabajar por cuenta propia…Toda persona que quiera ampliar sus conocimientos empresariales tiene una cita obligada en el  Salón MiEmpresa.

Este evento también pretende conjugar lo privado con lo público, ya que busca la participación de las instituciones, asociaciones y redes de apoyo que respaldan a los emprendedores y pymes españolas, así como empresas privadas cuyos productos y servicios estén dirigidos a las pymes. De este modo, los asistentes pueden informarse de las subvenciones, formación o ayudas públicas a su alcance y las empresas privadas pueden darse a conocer.

Durante los dos días que ha durado el evento, todos los visitantes han podido disfrutar de 5000 m2 de exposición, conferencias y actividades. La zona de expositores presentaba este año, como novedad, un diseño pensado para crear “zonas de asesoramiento personalizado” con más de 80 expositores.

Más de 220 ponente y expertos de primera fila abordaron las distintas fases del ciclo de vida de las empresas buscando conjugar lo teórico con lo práctico.

En esta edición se produjo un aumento en el número de casos prácticos y ponencias de actualidad junto a otros formatos como debates o talleres que abarcaban más de 150 temáticas, con especial hincapié en cuestiones como la ley de emprendedores, el SEPA o el crowdfunding y poniendo en foco en la “conversión”en los talleres y charlas relacionados con marketing online y nuevas tecnologías. De este modo cada asistente pudo seleccionar el contenido que mejor se adaptara a sus necesidades y expectativas. Huyendo de los ejemplos de éxito de las grandes compañías, este año el evento se centró en los ejemplos y consejos sencillos, basados en el sentido común e ideas factibles.

Además en El Salón MiEmpresa pudimos disfrutar de siete salas temáticas de las que podemos destacar la dedicada exclusivamente al networking con sesiones de speed business meeting temáticas. Desde EligeWorkPlace valoramos el networking como una gran forma de intercambiar experiencias y ampliar nuestra red de contactos. En esta ocasión pudimos conocer una gran diversidad de negocios y emprendedores, que como siempre presentan su proyecto con gran entusiasmo y personalidad. Para los cuales, como les transmitimos en el evento, tenemos siempre las puertas abiertas de nuestra Oficina, ya sea de manera virtual o incluso con espacios por horas, para adaptarnos a las necesidades de cada uno, aportándoles la mejor ubicación a su empresa o proyecto y el mejor servicio, adaptado a sus posibilidades.

Por todo esto, el Salón MiEmpresa es un evento a destacar ya que además animar a los visitantes a lanzarse por su cuenta como ocurre habitualmente, también buscan “acompañarles después en todas las fases de su crecimiento y ayudarles a consolidarse y sobrevivir”.

Deja un comentario